Chicago mantiene el ritmo y vence con autoridad a los Lakers en el Staples

¡Cómo están estos Bulls! Antes de empezar el curso había quien ponía por las nubes el trabajo de oficina realizado en verano; otros optaban sin embargo por pedir calma y dudar del encaje de las nuevas piezas. Partidos como el de anoche –y ya van unos cuantos– dan la razón a los primeros.

Chicago se plantó en el Staples Center como uno de los mejores equipos de lo que llevamos de la NBA, y demostró por qué. Al ritmo de DeMar DeRozan (38 puntos), Lonzo Ball (27) y Zach LaVine (26), tomaron el mando del encuentro en el primer cuarto para no soltarlo; es más, lo tenía prácticamente resuelto antes de concluir el tercer periodo, cuando estiraron su ventaja hasta los 20 puntos. Los de Illinois terminaron arrasando a unos Lakers que siguen esperando el regreso de LeBron James.

Sin El Rey en pista, los de oro y púrpura están sufriendo para sumar victorias de manera consistente. Ayer sufrieron otro revés, y por el camino vieron además como perdían a Anthony Davis. El ala-pívot fue expulsado poco antes de concluir el tercer cuarto por protestas a los árbitros. Es la segunda vez que deja un partido por este motivo en su carrera.

Pese a no poder completar el encuentro, Davis se marchó hasta los 20 puntos. También tuvieron una interesante aportación ofensiva Russell Westbrook, autor de 25 puntos, y Talen Horton-Tucker, quien fue el máximo anotador de los angelinos con 28 puntos a los que añadió seis rebotes. La derrota supone que los Lakers cierren un periodo de cinco partidos como local con un balance de 3-2.

Debut de White

Chicago contó por primera vez en la temporada con la participación de Coby White, quien llevaba tiempo apartado de las canchas tras someterse a una cirugía en el hombro. Partiendo desde el banquillo no pudo anotar en 11 minutos. Billy Donovan espera que vaya entrando en ritmo y se convierta en un arma ofensiva de la segunda unidad. Cabe recordar que la temporada pasada fue titular en 54 partidos; sin embargo, ese puesto pertenece ahora a Lonzo Ball.

Recibimiento a Caruso

Fue uno de los momentos de la noche californiana. Alex Caruso regresaba al Staples por primera vez tras abandonar la disciplina del equipo y firmar con los Bulls como agente libre. El guard no pudo anotar en 35 minutos de juego, pero ello no evitó que los Lakers reprodujesen un vídeo en homenaje de su ex jugador durante el primer tiempo muerto, ni que el público lo ovacionase en pie. Sin duda dejó un grato recuerdo entre los aficionados angelinos.

(Fotografía de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.