Chicago mantiene viva la esperanza de entrar en el torneo ‘play-in’

Difícil, pero no imposible. Chicago sabe que necesita casi un milagro para ser equipo de play-in y tener la oportunidad de acceder a playoffs, pero no por ello va a bajar los brazos. Anoche, ante Toronto, logró un triunfo que clarifica sus cuentas para alcanzar la meta: necesita ganar los dos partidos que le quedan (Brooklyn y Milwaukee) y que Washington los pierda (Cleveland y Charlotte).

«No controlamos nuestro propio destino, pero vivimos otro día, por así decirlo. Es algo que no está en nuestras manos. Pienso que era importante que nos presentáramos e hiciéramos nuestro trabajo lo mejor que pudiéramos», comenta Billy Donovan, head coach de los de Illinois.

A la espera de lo que hagan los Wizards, al menos los Bulls vivieron un plácido choque ante Toronto. Los canadienses están ya de ‘vacaciones’ y dispusieron un equipo que dista enormemente del mejor que podrían presentar. Sin ninguna de sus estrellas, el peso ofensivo recayó en un Stanley Johnson que se fue hasta los 35 puntos. Gran aportación la suya, pero insuficiente para impedir que Chicago llegase a ganar por 24 puntos y viviese un relajado final de partido.

En los de Illinois el máximo anotador fue Zach LaVine con 24 puntos, mientras que Nikola Vuvevic logró un nuevo doble-doble al marcharse hasta los 16 puntos y 16 rebotes. También brilló desde el banquillo Lauri Markkanen, quien alcanzó los 20 puntos con un 6 de 9 en triples. Con el buen hacer de estos el equipo ha sumado la que es su cuarta victoria en los últimos cinco encuentros. Buena racha, sí, pero puede ser insuficiente.

Toronto echa el cierre

Los jugadores que manejó Nick Nurse en su rotación ante Chicago puede repetirse en los dos últimos encuentros del curso. Los de Canadá no se juegan nada en lo que queda de campaña y parecen estar dispuestos a dar descanso absoluto a sus mejores jugadores. Justo tras el partido se le preguntó al técnico del equipo si Siakam, VanVleet, Lowry y Anunoby volverán a jugar esta temporada. No confirmó que no fuesen a saltar a la pista, pero lo dejó entrever al señalar que «está por ver». Si es así, si no tienen más minutos, no será una sorpresa.

(Fotografía de Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.