Chicago mantiene sus esperanzas de playoffs

Los Chicago Bulls lograron imponerse en la pasada madrugada a los Cleveland Cavaliers por 105 a 102. El equipo que dirige Fred Hoiberg continúa vivo en la pelea por los playoffs y, pese a que lo tiene muy complicado, las matemáticas todavía juegan a su favor.

Con un récord de 40 victorias y 40 derrotas, Chicago necesita ganar los dos partidos que le restan ante New Orleans y Philadelphia. Por su parte, Indiana Pacers, con un registro de 42-37, tiene que perder los tres choques contra Brooklyn, New York y Milwaukee.

Jimmy Butler fue el máximo exponente de los suyos con 21 puntos, seguido por un Cristiano Felicio que logró la mejor marca de su carrera con 16. Por su parte, Nikola Mirotic agregó 13 tantos y Pau Gasol sumó un doble-doble con 11 puntos y 12 rebotes.

Los Cavs, que no pudieron asegurarse la primera plaza del Este, LeBron James sobresalió con 33 puntos y 7 rebotes. J.R. Smith añadió 24 tantos con un 7/14 en triples, y Kevin Love destacó bajo los tableros con 20 puntos y 13 rebotes.

Un arranque demoledor de 15-0 en el último cuarto permitió a los locales continuar soñando con la post-temporada. Por su parte, Smith, que había tenido una notable actuación en el lanzamiento, no pudo completar el triple de la igualada en los últimos instantes.

«Esto demuestra nuestro carácter. Muestra nuestro orgullo», destacó Pau a The Associated Press. «Pero al mismo tiempo ha sido muy frustrante, porque si hubiéramos mostrado este tipo de competitividad cada noche, no estaríamos hablando de esto», señaló.

El conjunto de Chicago registra un 7-1 ante los dos primeros clasificados del Este, incluido un 4-0 contra los Toronto Raptors.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.