Chicago, más que dispuesto a negociar la salida de Wade

Parece que el adiós de Dwyane Wade se acerca. Si hace horas conocíamos que la gerencia de Chicago iba a esperar a que regresase para hablar de su posible buyout, ahora John Paxson deja claro que están «más que dispuestos a trabajar con él» para conseguirlo.

«En primer lugar no lo hemos oído directamente de Dwyane. Hemos hablado con sus representantes. Gar (Forman) ha hablado varias veces con él en las últimas semanas. Así que el diálogo está en marcha. Entendemos en el momento que se encuentra su carrera. Estamos más que dispuestos a trabajar con él», explica en declaraciones al programa Mully and Hanley.

En Illinois quieren alcanzar un acuerdo, eso está claro; sin embargo, este pasará siempre en beneficio propio. Los Bulls no se plantean en ningún caso dejarle salir como un acto de caridad.

«Como dije tras presentar a los nuevo jugadores tras el Draft, tenemos que hacer siempre lo que vaya en nuestro interés. Así que debe ser un acuerdo mutuo. No puede ser que el jugador salga ganando solo porque es lo que quiere. Queremos trabajar con Dwyane porque lo respetamos mucho. Si no quiere estar aquí, queremos alcanzar un acuerdo. Pero repito, hay que hacerlo en concordancia con nuestro interés».

Los posibles términos

Cuando Paxson dice en interés propio no quedan demasiadas dudas. Hace meses Wade ejerció una opción de jugador valorada en 23,8 millones de dólares, y si desea cambiar de aires e iniciar una nueva aventura hacia el anillo, renunciar a gran parte de esa cantidad es el camino más corto. Con ello, Chicago tendría espacio para asumir un contrato o negociar a cambio de una selección para el Draft.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.