Chicago no va de farol: dos partidos y dos victorias

Los Bulls despertaron grandes expectativas en verano, y por ahora están cumpliendo con ellas. Hace menos de un año los de Chicago eran un equipo al que se le veían demasiadas costuras. Zach LaVine era el líder, pero sus grandes actuaciones quedaban demasiadas veces en nada. Eso parece haber cambiado. El jugador nacido en Washington es quien era; la diferencia es que ahora le acompaña un grupo de jugadores preparado para rendir a gran nivel noche tras noche.

Es pronto para lanzar las campanas al vuelo, pero son dos victorias en dos partidos. En la visita de los Pelicans los de Illinois se mostraron fuertes y seguros. En el primer cuarto construyeron una ventaja, y a partir de ahí se dedicaron a controlar el encuentro para no pasar apuro alguno. LaVine destacó con 32 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias; sin embargo, más importante para el futuro es ver al resto de la maquinaria funcionar. DeMar DeRozan se fue hasta los 26 puntos y Lonzo Ball, quien jugaba contra su ex equipo, logró un triple-doble de 17 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

Más allá de actuaciones individuales, en Chicago están construyendo un estilo, una filosofía de juega que esperan de grandes resultados. Justo sobre ello habló Billy Donovan, quien deja claro que el dinamismo del conjunto debe ser el inicio de todo.

«Tenemos que correr. Si no corremos, no estaremos en posición de mover y compartir el balón como queremos. Tenemos un equipo realmente bueno a la hora de dar pases por instinto. Cuanto más rápido jugamos en situaciones de cancha abierta, más potenciamos ese instinto. Eso es lo que tenemos que hacer», sentencia.

Echando de menos a Zion

Que los Pelicans echarían de menos a Zion Williamson era un hecho. La estrella de NOLA sigue recuperándose de una cirugía en su pie derecho y el equipo lo sufre. Brandon Ingram, la otra pieza sobre la que debe sostenerse el conjunto, estuvo bien con 26 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias; e incluso contó con la ayuda de los 21 puntos de Devonte’ Graham y los 18 puntos y 8 rebotes de Jonas Valanciunas. No les alcanzó. Willie Green, head coach de los de Luisiana, entiende que deben tener paciencia para alcanzar el nivel deseado como equipo.

«Todavía estamos construyendo. Esto es algo por lo que tenemos que pasar como grupo. Dije a los muchachos en el vestuario que lo revisaremos juntos. Puedo ver mejoras partido a partido. No estamos donde queremos estar, pero llegaremos hasta ese punto», concluye.

(Fotografía de Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.