Chicago olvida sus malos resultados para lograr un imponente triunfo ante los vigentes campeones

Los Chicago Bulls, que arrastraban seis derrotas en las últimas ocho jornadas, olvidaron los malos resultados para conseguir un imponente triunfo ante los San Antonio Spurs por 81-104.

Derrick Rose lideró la ofensiva de su equipo con 22 puntos y 5 asistencias, acompañado por Jimmy Butler con 17 tantos.

«Esto demuestra lo que somos capaces de hacer», destacó Pau Gasol.

El conjunto de Chicago rompió el encuentro en el tercer periodo con un parcial favorable de 20-31.

Derrick Rose, que pegó un toque de atención a su equipo tras la pasada derrota ante Cleveland, estuvo soberbio con un 9/16 en tiros de campo y un 2/4 en la larga distancia.

Pau Gasol celebró su primera participación como titular en un All-Star Game con 12 puntos y 17 rebotes.

Su compañero de pintura, Taj Gibson, agregó 15 tantos, 9 rebotes y 4 tapones y Aaron Brooks, desde la segunda unidad, logró otros 15 puntos.

Los de San Antonio tuvieron un día para olvidar en el lanzamiento, cerrando el encuentro con un 37% de acierto. Kawhi Leonard fue su máximo anotador con 16 puntos.

«Jugamos un baloncesto vergonzoso», destacó Gregg Popovich. «Quiero que me devuelvan mi dinero», bromeó el técnico.

Notas del partido

La victoria por 23 puntos es la segunda más amplia cosechada ante los Spurs desde marzo de 1997 (111-69) cuando Michael Jordan y Scottie Pippen formaban pareja ofensiva. Por aquella temporada Tim Duncan todavía no había aterrizado en la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.