Chicago pasa por encima de Dallas con 144 puntos

Los Chicago Bulls aprovecharon la ausencia por lesión de Luka Doncic para cosechar su mejor anotación de la temporada regular por 115-144 mediante un 63,5% en tiros de campo.

DeMar DeRozan guió su ofensiva con 28 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias; secundado por el pívot Nikola Vucevic con 20 tantos, 8 rebotes y 4 pases de canasta.

«No siempre vas a lanzar así, pero cuando lo haces, tienes que saber apreciarlo. Los Mavericks llegaron locos tras el back to back y muy tarde, pero tienes que aprovecharlo. Y lo hicimos», reconoció Zach LaVine.

Prácticamente todos contribuyeron al triunfo con cinco jugadores adicionales en dobles dígitos anotadores: Ayo Dosunmu (17); Patrick Williams, Derrick Jones Jr. y el citado LaVine con 16 puntos cada uno; y el veterano Goran Dragic con 14.

«Anotamos 144 en un partido muy repartido. Zach, Vuce y LaVine son jugadores altruistas que, cuando no tienen el balón, la mueven, y eso permite que los compañeros se involucren», explicó Billy Donovan.

En los Mavs todo se torció desde el principio. Llegaban del back to back tras un duro enfrentamiento contra Milwaukee; su avión se retrasó y aterrizaron sobre las 3 de la madrugada, y su principal estrella no estuvo disponible junto a las bajas adicionales de Josh Green y Maxi Kleber.

Spencer Dinwiddie fue su máximo exponente con 27 puntos; secundado por Christian Wood y JaVale McGee con 21 y 18 tantos respectivamente.

(Fotografía de portada: Quinn Harris/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.