Chicago quiso traspasar a Pippen por McGrady, pero Jordan lo paró

Chicago estuvo cerca de iniciar la reconstrucción del equipo en el verano de 1997

Ya se han estrenado los dos primeros capítulos de ‘The Last Dance’, documental centrado en la carrera de Michael Jordan y más en concreto en la temporada 1997-98. En esos dos primeros episodios se cuentan historias que no vamos a desvelar por si aún no los has visto, pero sí que vamos a poner el acento en algo que ocurrió justo en ese momento y que ahora ha sacado a la luz Tracy McGrady.

El siete veces All-Star ha comentado a ESPN que su carrera en la NBA no empezó del modo más habitual, ya que antes de celebrarse el draft de 1997 ya conocía que los Chicago Bulls estaban interesados en sus servicios; algo que llegó hasta el mismo día de la ceremonia.

«Lo que mucha gente no sabe sobre esa noche es que Jerry Krause en realidad estaba intentando hacer un traspaso conmigo y con Scottie Pippen. Michael Jordan llamó y echó abajo el acuerdo. Incluso me llevaron a una reunión secreta. Es lo que hicieron. Fue justo un par de días antes del draft. Volé a Chicago para reunirme con ellos. Todo se hizo en secreto. Todo fue de un modo reservado, pero no salió».

¿Hubiesen tenido alguna oportunidad de triunfar juntos Jordan y McGrady? Es mucho decir. Michael parecía decidido a seguir jugando con el grupo de jugadores que le había llevado a ser campeón. En caso de no ser posible quizás hubiese cambiado de equipo o simplemente optase por retirarse un año antes.

Hay que recordar que de cara a esa temporada Jordan tenía 34 años, mientras que T-Mac no explotaría hasta su paso a los Magic; claro que no sabemos cómo habría sido la historia si los Bulls le hubiesen dado un papel protagonista desde el primer día. Espacio para que vuele la imaginación de cada uno.

(Fotografía de Feng Li/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.