Chicago remonta tras dejar a los Celtics en sólo 11 puntos en el último cuarto

Los hombres de Tom Thibodeau sacaron a relucir su capacidad defensiva cuando más lo necesitaban. Tras tres cuartos en los que los Boston Celtics dominaron con una media de 30 puntos anotados por periodo, los Bulls fueron capaces de dar la vuelta al electrónico, dejando a su rival en sólo 11 puntos en el cuarto final, para acabar imponiéndose 102 a 109.

La presencia de Derrick Rose y Joakim Noah, tal y como se había pronosticado después de que entrenasen sin problemas los últimos días, ayudaron y mucho a los de Illinois; tanto es así que el base se fue hasta los 21 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, mientras que el pívot hizo un doble-doble de 15 puntos y 14 rebotes.

También destacó, como viene siendo costumbre, Jimmy Butler, quien alcanzó los 22 puntos siendo el ‘bull’ que más tiempo estuvo en pista, exactamente 41 minutos. Pau Gasol por su parte finalizó con 15 puntos y 15 rebotes, pero con un 6 de 19 en tiros de campo.

Por parte de los Celtics brilló Jared Sullinger con un doble-doble de 23 puntos y 10 rebotes. También acabaron el dobles figuras de anotación: Jeff Green (10), Avery Bradley (18), Brandon Bass (16) y Evan Turner (13), estos dos últimos saliendo desde el banquillo.

Intimidación bajo los aros

En un partido que se tornó igualado hasta el final, el dominio de los aros y, mejor dicho, la intimidación bajo ellos, fue clave para decantarlo a favor de los visitantes. Mirando a las estadísticas, nos encontramos con que los Bulls dominaron el rebote 52 a 42, mientras que en tapones se impusieron por un contundente 13 a 2.

Sigue la racha

Con esté último triunfo, los de Chicago dejan la marca de sus últimas 10 visitas al Garden de Boston en un 9-1, racha que les convierte en uno de los rivales menos apetecibles para los fans verdes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.