Chicago retoma la senda de la victoria y los Hornets se hunden

Las piernas no pesaron en los pupilos de Tom Thibodeau —bajas de Taj Gibson y Doug McDermott incluidas— en el back to back tras la dolorosa derrota en dos prórrogas ante Dallas, y supieron sobreponerse venciendo a los Charlotte Hornets por 95-102.

Pau Gasol, que precisamente fue el jugador que más jugó la noche anterior con 50 minutos, volvió a brillar liderando a su equipo en puntos y rebotes con 19 y 15 respectivamente, alcanzando su undécimo doble-doble de la temporada.

Gasol fue uno de los seis jugadores de los Bulls que alcanzaron los dobles dígitos en anotación.

Jimmy Butler y Derrick Rose calcaron sus números: 15 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes para cada uno. Joakim Noah, en su línea, mejor pasador del equipo y 14 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias para la colección. Mirotic sigue en línea ascendente aumentando protagonismo; 28 minutos para 11 puntos y 12 rechaces.

10 de 10 para los Hornets

Solidaridad tremenda de la franquicia de Michael Jordan con la de los ‘Bad Boys’ de Detroit, no permitiéndoles que sean el único que cuenta en derrotas su 10 últimos partidos.

Los Hornets están siendo, con diferencia, el conjunto que más está decepcionando en lo que llevamos de curso en relación a las expectativas que había depositadas en ellos.

Sin embargo, Lance Stephenson, desorientado desde su llegada a Charlotte, va encontrándose poco a poco. Anoche sumó 20 puntos y 8 rebotes. Único en superar la veintena junto con Kemba Walker, con 23 puntos, 17 de ellos en el tercer cuarto.

«Es una larga temporada», dijo el base de los Hornets al final del choque. «Amo el hecho de que aún estamos peleando, que estamos trabajando duro para ganar».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.