Chicago rompe una racha de tres derrotas seguidas

Los Chicago Bulls rompieron una racha negativa de tres derrotas seguidas al imponerse a Orlando Magic por 80 a 112. La clave del triunfo estuvo en la férrea defensa del conjunto que dirige Fred Hoiberg, dejando a su rival en apenas 28 puntos en la segunda mitad.

Jimmy Butler lideró la ofensiva con 20 puntos, 7 asistencias y 4 robos de balón. Taj Gibson tuvo 16 tantos y 11 rebotes, y Dwyane Wade contribuyó con 16 puntos.

«No vamos a ganar muchos partidos si nuestra defensa no está como lo hicimos esta noche», admitió Wade.

Tras encadenar tres triunfos seguidos ante Boston, Indiana y Brooklyn, los de Illinois cayeron contra Boston, New York e Indiana con una media de 111,6 puntos encajados. En la pasada noche rompieron esa mala racha gracias a una espléndida segunda mitad donde Orlando Magic tuvo un 28% en tiros de campo.

Aaron Gordon fue el máximo anotador de los suyos con 15 puntos, seguido por Evan Fournier y Nikola Vucevic con 13 y 11 tantos respectivamente.

«Nuestra defensa no estuvo ahí», señaló Gordon. «Y luego en ataque, como nuestra defensa no apareció, tampoco estuvimos. Nuestro defensa desangró a nuestro ataque», explicó.

Próxima jornada

Bulls: el miércoles visitarán el pabellón de los Atlanta Hawks donde el pasado año fueron barridos por el equipo que dirige Mike Budenholzer.

Magic: reciben a Minnesota Timberwolves el próximo miércoles. Han ganado cinco partidos seguidos ante ellos y 13 de los últimos 15.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.