Chicago se adelanta 2-1 en otro feo partido

79 – 76 (2-1)

La eliminatoria entre Chicago y Brooklyn no está siendo la mejor de las series. Quizá sí una de las más disputada, aunque a costa de ver un baloncesto trabado y de guerrilla que, como anoche, nos dejó un partido en el que ninguno de los dos equipos alcanzó los 80 puntos.

Los Bulls lograron una importantísima victoria de cara al desarrollo de la serie al imponerse a los Nets. con 22 puntos y 16 rebotes y con 21 puntos y 10 capturas, hicieron todo lo posible para que su equipo se llevara el tercer partido de la eliminatoria.

“Hicimos lo que teníamos que hacer para ganar el partido”, se justificó Boozer. “En los playoffs, tienes que ganar de diferentes maneras. No hay nada perfecto”.

Y desde luego el tercer encuentro no lo fue. Durante un periodo de la noche, los Nets fallaron 25 de los 26 tiros que intentaron. Posteriormente, los jugadores de Tom Thibodeau, acumularon los 5:47 finales de partido sin poder conseguir una canasta en juego, situación que aprovecharon los Nets para acercarse en el marcador.

De hecho el equipo visitante tuvo la posibilidad de forzar la prórroga, pero el intento de triple final de no entró. “Me sorprendió que tuviera la posibilidad de tener un tiro sin oposición y simplemente traté de lanzar lo más rápido posible antes de que se acabara el tiempo y fallé”, explicó el exjugador de los Bulls.

logró 22 puntos, 9 rebotes y 7 tapones y Deron Williams 18 puntos, pero su 5/14 en tiros penalizó las opciones de los Nets.

Capítulo aparte merecen los lesionados. sólo consiguió un punto y 8 rebotes en 27 minutos debido a su fascitis plantar y , quien antes del encuentro recibió una inyección de cortisona, se quedó en 15 puntos.

El cuarto partido se disputará en el United Center de Chicago el sábado a las 20:00 (hora España).

Notas: En los últimos 5:47 Chicago sólo anotó dos tiros libres de Robinson y Noah… Segundo partido consecutivo con un 35% de acierto de los Nets… Brooklyn va 15/56 en triples en la eliminatoria tras su 5/21 de anoche… Derrick Rose vio el partido desde el banquillo junto a sus compañeros vestido con ropa de calle.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.