Chicago se agarra a sus opciones de ‘play-in’ a costa de Miami

Estos Bulls están peleones. Mientras siguen esperando el regreso de Zach LaVine (aún inmerso en el protocolo de salud y seguridad de la NBA), anoche visitaron a Miami en un partido que se antojaba muy complicado, ya que los actuales finalistas ocupan en estos momentos puesto de play-in. Sí, era todo un reto para los de Illinois, y lo superaron.

Jugando con dos pívots como Nikola Vucevic y Daniel Theis, Chicago fraguó su triunfo en un aplastante dominio en el rebote (51 por 34). Pese a tal diferencia, los problemas para controlar el balón (fueron 18 pérdidas por 5 de Miami) condujeron el encuentro por una línea de igualdad que no se rompería hasta el último cuarto. Fue en ese periodo cuando los Heat lograron siete puntos de renta. Fue en los minutos posteriores cuando los Bulls remontaron y sellaron el triunfo.

«Tenemos que concentrarnos en nosotros mismos, asegurarnos de ponerlo todo sobre la cancha todas las noches y abordar cada partido con una mentalidad de win or go home» Tratemos de ocuparnos de los negocios nosotros mismos y, con suerte, las cosas funcionarán con otros equipos», comenta Nikola Vucevic después de que los Bulls se colocasen a un solo partido de distancia de Washington, 10º clasificado de la Conferencia Este.

El pívot montenegrino fue el máximo anotador de su equipo con 24 puntos a los que añadió 11 rebotes. También firmó un doble-doble Theis al concluir con 23 puntos y 12 rebotes. El tercero en discordia fue Coby White con 17 tantos.

Miami, a rachas

Hay días en los que parecen haber encontrado el camino y otros, como ayer, en los que se les ve perdidos. Jimmy Butler se fue hasta los 33 puntos y 8 rebotes, mientras que Bam Adebayo aportaba otros 23 puntos y Trevor Ariza se iba hasta los 18. No fue suficiente. Los de Florida tenían las bajas de Tyler Herro y Kendrick Nunn, a las cuales se unió Duncan Robinson tras el descanso. La derrota les deja a medio partido de Boston. Erik Spoelstra cree que no es momento para los lamentos.

«Nadie va a sentir pena por nosotros. A nadie le importa por lo que esté pasando un equipo en particular, ya que todo el mundo tiene sus propios problemas. Tuvimos muchachos fuera esta noche, así que es una carga de trabajo más pesada para Jimmy y Bam, seguro, pero realmente creo que competimos. No pudimos conseguimos pararlos en algunos momentos clave», explica el técnico de Miami.

(Fotografía de Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.