Chicago se complica sus opciones de playoffs

Los Memphis Grizzlies rompieron una racha de seis derrotas consecutivas al imponerse en el FedEx Forum a los Chicago Bulls por 108 a 92.

Zach Randolph estuvo incontenible con 27 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y un 10/19 en tiros de campo. El veterano ala-pívot está tirando de casta ante la terrible situación que vive su equipo con las lesiones.

«Ha sido una gran victoria», dijo Randolph a The Associated Press. «Lo estábamos buscando y estábamos desesperados por conseguir el triunfo», reconoció.

Vince Carter agregó 17 desde la segunda unidad, y Matt Barnes y Jordan Farmar tuvieron 16 y 15 tantos respectivamente.

Por parte de Chicago Bulls (39-39), que llegaban de ganar en tres de las últimas cuatro jornadas, pierden fuelle respecto a Indiana Pacers (41-36) y Detroit Pistons (41-37), y a faltan de cuatro jornadas se complican su presencia en la post-temporada.

Nikola Mirotic fue el más destacado con 20 puntos, 8 rebotes y un 6/9 en triples, seguido por Pau Gasol, que sumó un nuevo doble-doble en su carrera con 17 tantos y 10 rebotes.

«Ha sido muy decepcionante tirar a la basura una oportunidad como esta, especialmente con esta derrota en Detroit», admitió Fred Hoiberg.

Derrick Rose volvió a las pistas tras ausentarse las últimas tres jornadas con 12 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias 35 minutos. «Han jugado como si quisieran entrar en playoffs. Creo que todo el mundo estaba sorprendido. Todavía no me lo puedo creer», destacó el base.

Próximos enfrentamientos

Ambos equipos se juegan la vida en esta recta final de temporada. Memphis, situado en la 5ª posición del Oeste (42-36), está luchando contra viento y marea. El último que no volverá este curso es Mike Conley, con una lesión en el Talón de Aquiles.

Bulls: @Miami (7 abril); vs Cleveland (9 abril); @New Orleans (11 abril) y vs Philadelphia (13 abril).

Grizzlies: @Dallas (8 abril); vs Golden State (9 abril); @LAClippers (12 abril) y @Golden State (13 abril).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.