Chicago se hunde

Los Bulls llegaron a Orlando tras perder dos partidos en dos noches consecutivas contra New York Knics y querían dar vuelta a la situación pero nada más lejos de la realidad. Chicago perdió contra los Magic por 111 a 89 en la que es su tercera derrota seguida.

Un partido muy malo de todo el conjunto de los Bulls del que se aprovecharon jugadores de los Magic como Dewayne Dedmon con 18 puntos y 13 rebotes, Elfrid Payton en la dirección del equipo con 15 puntos y 10 asistencias; apoyados también por Jason Smith y Andrew Nicholson desde el banquillo con 14 puntos cada uno. Cuesta pensar lo que hubiese podido lograr Orlando de haber contado con sus mejores jugadores, pues Victor Oladipo, Nikola Vucevic y Ersan Ilyasova fueron baja por lesión.

En los Bulls lo más destacado pudo ser la defensa, que brilló por su ausencia y la falta de actitud de sus jugadores, con ninguno llegando a los 20 puntos; el máximo anotador fue Taj Gibson con 16 y no movieron nada bien el balón en ataque para que Jimmy Butler o Derrick Rose, e incluso Pau Gasol pudieran rendir. Butler se quedó en 12 puntos y 5 rebotes, Rose en 9 puntos y 2 asistencias y Gasol en 7 puntos y 8 rebotes en 22 minutos de juego.

 Un equipo «perdido»

«Creo que es un equipo que está un poco perdido», declaró Mike Dunelavy al término del partido. «En términos de salir cada noche y saber lo que hay que hacer para ganar. Damos la impresión de estar vencidos, pero no creo que nadie haya claudicado ahora mismo, simplemente no somos los suficientemente buenos».

El veterano jugador no supo concretar los problemas de los Bulls, limitándose a decir que son «muchos». «No es sólo algo insignificante aquí o allí. No es en ataque o defensa, es en ambos sitios. Son muchas cosas. No es solo el esfuerzo, es la ejecución, disciplina y continuidad».

Gibson no volvió a hablar tras sus explosivas declaraciones del viernes y antes del partido en el Amway Center los jugadores de los Bulls parecieron relajados y sonrientes, sin mostrar la situación real de un equipo que necesita ganar prácticamente todos los partidos que les restan para entrar en Playoffs.

Los de Illinois suman su tercera derrota consecutiva y siguen en la novena posición de la Conferencia Este (36-36), a dos partidos de diferencia con el séptimo y octavo, o lo que es lo mismo, de Indiana Pacers y Detroit Pistons. Mucho por mejorar estos Bulls con poca temporada ya por delante y la sensación de que muchos de sus integrantes sólo desean que el año finalice.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.