Chicago se impone a los Celtics con un triple-doble de Noah

Tras haber ofrecido un pobre espectáculo ante Memphis el lunes anotando sólo 71 puntos, los Bulls estaban obligados a mostrar algo más en ataque ante la visita de los Celtics al United Center.

Luol Deng y Carlos Boozer con 21 puntos cada uno y Joakim Noah con un triple-doble, llevaron a Chicago a una cómoda victoria ante los Celtics por 100-89.

Noah recordó a todos su buen momento consiguiendo el que es el segundo triple-doble de su carrera: 11 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias. El francés sigue llamando a las puertas del All-Star.

«Me gusta pasar el balón. Me siento más agusto en ataque, y tenemos muchos jugadores que pueden anotar de diferentes maneras», explicó el pívot de los Bulls.

Nate Robinson también destacó con 18 puntos y cinco triples, siendo vital en el arranque del cuarto periodo en el que Chicago puso el partido inalcanzable a Boston.

Por los Celtics Rajon Rondo fue el máximo anotador con 26 puntos y 8 asistencias, pero volvió a no llegar a los dobles dígitos en pases de canasta por segundo partido consecutivo. Es la primera vez que le ocurre desde principios de marzo de 2012.

Además de Rondo, Garnett (10 puntos), Pierce (16) y Courtney Lee (14) estuvieron por encima del 50% en tiros de campo, pero los verdes no estuvieron lo suficientemente incisivos y el banquillo no acompañó.

Con la victoria Chicago (14-10) evitó que Boston (12-12) les empatará en la clasificación del Este y nivela la serie de enfrentamientos entre ambos (1-1).

[notice]Notas: Los 71 puntos que los Bulls anotaron el lunes ante Memphis fue su anotación más baja en cinco años… Los Bulls van 4-2 en los segundos partidos de back-to-back este año… 13 de los últimos 14 rivales de Chicago han anotado menos de 100 puntos.[/notice]

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.