Chicago se impone a los Suns en la prórroga

El United Center tenía ganas ayer de un buen espectáculo, con un lleno absoluto en las gradas y 48 minutos que se harían poco tiempo. Es por ello que tanto Bulls como Suns decidieron llevar el encuentro a la prórroga, donde finalmente se impondrían los locales por 128 a 121.

La fuente de la eterna juventud

De un partido igualado en intensidad y ocasiones fue el duelo en Chicago esta madrugada, y es que protagonista llegó en el tiempo extra de manos de la experiencia. Dwyane Wade escapaba de Eric Bledsoe en una muestra de explosividad, y terminaba por machacar el aro sobre Alex Len, para poner a los Bulls nueve arriba con 51,6 segundos para el final. «Fue una experiencia extracorpórea», señaló el escolta tras el partido a ESPN.

Junto con la ayuda de Jimmy Butler —que terminaría con 22 puntos— los Bulls remontaron un déficit de 11 puntos en el último cuarto. En el equipo de Fred Hoiberg destacó la actuación de Wade, que terminaría con 23 puntos, solo uno más que Butler, que además añadiría 9 asistencias y 4 robos de balón. Desde el banquillo, salió un entonado Nikola Mirotic, que finalizaría con 20 puntos en un correcto 4 de 7 desde el triple, además de sumar 8 rebotes.

«Ganas más confianza obviamente, porque no estas mirando por encima del hombro a ver si sucede algo. Ganas más confianza porque sabes que estás en la rotación», apuntó Denzel Valentine tras sumar 15 puntos saliendo del banquillo.

La inexperiencia pasa factura

Devin Booker fue con 27 puntos el máximo anotador de su equipo, pero perdió la oportunidad de ganar el partido en el tiempo reglamentario después de que Wade le hiciera falta en un triple con 1,5 segundos para el final. La joven promesa consiguió anotar los dos primeros tiros libres que daban el empate a su equipo, pero falló el último que cerraba prácticamente la victoria.

«El problema es ser inexpertos. No conseguimos defender al final, cometemos errores absurdos, muchas cosas nos llevan a eso y tenemos que trabajarlo. Tenemos muchos jugadores jugando minutos comprometidos, así que aprenderemos», señaló Booker en el post-partido. También en los de Phoenix destacaron las actuaciones de Marquese Chris, T.J. Warren y Eric Bledsoe, ya que todos ellos terminarían con 17 puntos en la tabla de estadísticas.

Tras el partido de ayer, los Bulls visitarán esta madrugada Cleveland para enfrentarse al líder de la Conferencia Este, mientras que los Suns viajarán a Milwaukee el domingo, con la misión de salir del fondo del atolladero.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.