Chicago gana pese a la ausencia de Rose y Butler

En la pasada jornada ante los Washington Wizards el técnico Fred Hoiberg no pudo contar con ninguna de sus dos estrellas, pero eso no le impidió lograr una trabajada victoria frente a los capitalinos por 104-109.

Taj Gibson y E’Twaun Moore lideraron la ofensiva de los locales con 17 puntos cada uno. Tony Snell, que tuvo un 4/5 en triples, agregó 16 tantos, y Doug McDermott y Mike Dunleavy sumaron 14 por cabeza.

«He tenido que mirar los nombres de las camisetas. Yo ni siquiera he reconocido a alguno de ellos», bromeó Dunleavy a The Associated Press.

Además de las ausencias de Rose y Butler, los Bulls no pueden contar con Nikola Mirotic, quién sufrió una apendicitis, y Joakim Noah (problemas de hombro).

«Se dice mucho sobre nuestro equipo, pero no solo se trata de uno o dos jugadores. Tenemos un montón de chicos que son muy capaces», señaló McDermott.

En los Wizards, Bradley Beal encabezó el ataque con 19 puntos, aunque con un 0/6 en triples. Garrett Temple añadió 18 tantos, y John Wall registró 16 puntos y 7 asistencias.

«No tuvimos una urgencia defensiva. Movieron el balón. Conseguían lo que querían», admitió Wall.

Gasol, griposo, roza el triple-doble

El español se perdió el entrenamiento del martes y era duda hasta última hora para jugar ante los Wizards debido a una gripe. Finalmente pudo vestirse de corto para rozar el triple-doble: 10 puntos, 15 rebotes y 9 asistencias en 32 minutos de juego.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.