Chicago se queda sin Torrey Craig

Se confirman los peores pronósticos con Torrey Craig. Según han confirmado los Chicago Bulls, el alero se perderá entre ocho y diez semanas de competición debido a un esguince agudo en su fascia plantar derecha.

La lesión, la cual se produjo en el segundo cuarto del partido del pasado sábado ante Miami Heat hizo que saltaran las alarmas en la franquicia de Illinois, pero no se quería dar nada por hecho hasta que se confirmase a través de una resonancia magnética. Ha sido esta prueba la que ha confirmado el diagnóstico, el cual obliga a inmovilizar durante cuatro semanas el pie de Craig para realizar posteriormente una rehabilitación que durará entre cuatro y seis semanas.

A sus 33 años, Craig estaba siendo una pieza relevantes en los Bulls de la temporada 2023-24 de la NBA. Hasta la fecha había disputado 27 partidos (siete como titular) para promediar 6,1 puntos y 4,8 rebotes con un 42% en tiros de campo (38% desde el triple) en 21,2 minutos por noche.

Craig se une así a la ausencia de Zach LaVine, quien no ha podido participar en los nueve últimos encuentros de Chicago por una lesión en el pie izquierdo. Pese a ello, han realizado un muy buen baloncesto para cerrar la mencionada etapa con un balance de 6-3.

(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.