La situación sigue sin estar resuelta, pero al menos se está desatascando. Desde hace ya bastante semanas Chicago Bulls y Josh Giddey mantienen un tira y afloja sobre la cantidad de millones que debería percibir el jugador australiano (agente libre restringido) en su nuevo contrato. Pues bien, lo que parecía una oferta congelada ya no lo es tanto.
Según informa Bobby Marks de ESPN, la franquicia de Illinois ha dado un paso al frente al pasar de poner sobre la mesa un acuerdo por 4 años y 80 millones de dólares a otro en el que la cantidad total a percibir por el base sería de 88 millones.
Tal oferta, aún insuficiente para un Giddey que sitúa su petición en los 30 kilos anuales, puede acabar llevando a un entendimiento en unos números que ronden los 26-28 millones por curso; eso sí, no deja de ser sorprendente lo mucho que les está costando a los Bulls ofrecer un contrato jugoso a una pieza que en principio ven como fundamente en el futuro de la organización.
Si muchos dudaron de hasta qué punto tendría impacto el jugador aussie en el United Center, tal incertidumbre saltó por los aires mientras este promediaba 14,6 puntos a los que sumaba las mejores marcas de su carrera en rebotes (8,1), asistencias (7,2) y porcentaje en triples (37,8 por ciento).
La fecha límite con Josh Giddey
Aunque los Bulls han tirado de paciencia hasta la fecha, el tiempo empieza a correr en su contra, ya que el 1 de octubre es la fecha límite para que un agente libre restringido acepte su oferta calificada. Más claro: en cuestión de semanas sabremos si hay extensión de contrato o si Giddey opte por jugar un año más con Chicago antes de dirigirse en 2026 a la agencia libre sin restricciones.
(Fotografía de Nell Redmond-Imagn Images)