Chicago toma aire derrotando en casa a los Raptors

Lo necesitaban en Chicago. Cuando todos sus rivales andan apretando en busca de la mejor posición posible de cara a playoffs, los Bulls están pasando una mala racha que incluso amenazaba con enviarles al play-in. Anoche, derrotando en el United Center a los Raptors, dieron un paso importante para que eso no ocurra.

El partido, igualado a lo largo del primer tiempo, vivió un vuelco tras el paso por vestuarios. Toronto fue incapaz de anotar durante más de cuatro minutos y los chicos de Billy Donovan aprovecharon para marcar un parcial de 15-0 que les colocaba 13 puntos arriba. No era en principio una diferencia definitiva, pero lo cierto es que los de Illinois supieron manejarla hasta el 113-99 final.

Si hubo una pieza clave en ese gran momento de Chicago, esa fue Zach LaVine. El guard sigue arrastrando problemas físicos, pero ante los canadienses no los sintió en un tercer periodo en el que consiguió 14 de sus 26 puntos totales. El técnico de los Bulls admite que contar con su mejor versión es clave para ellos.

«Necesitamos que sea agresivo. Necesitamos que juegue cuesta abajo. Necesitamos que convierta sus tiros cuando está sobre la cancha. Lo que me encanta de Zach es más allá de sus puntos generó mucho en ataque para nosotros. Hizo grandes pases», expresa.

También con 26 puntos concluyó su actuación DeMar DeRozan, mientras que Nikola Vucevic logró un doble-doble de 19 puntos y 13 rebotes. El triunfo permite a Chicago ampliar su renta con el séptimo clasificado de la Conferencia Este (justamente Toronto) hasta los dos partidos y medio.

Toronto, sin gasolina

Tal cual lo define Fred VanVleet. El base de los canadienses logró 19 puntos, pero nada pudo hacer para evitar que el rival se distanciará en el marcador en el tercer cuarto. Cuestionado por ello, cree que los Bulls les superaron en energía durante esos compases del encuentro.

«Probablemente podrías decir eso. También hay que darle crédito a Chicago, fueron realmente físicos. Nos sacaron de nuestro lugar, de esas situaciones en las que estamos cómodos. También creo que podrían haberles pitado algunas faltas… Realmente se pusieron firmes y salieron en transición. No pudimos cerrar ese agujero», admite.

Además de VanVleet, en los de Canadá destacaron los 22 puntos de Pascal Siakam y el doble-doble de Chris Boucher, quien terminaría con 19 puntos y 10 rebotes.

(Fotografía de Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.