Chicago tumba a Boston; cuatro derrotas en seis partidos

La última vez que jugaron contra Boston, los Chicago Bulls salieron de la cancha con la derrota más abultada en la historia de la franquicia y con pocas señales de esperanza. Podemos considerar esto un cambio importante.

Zach LaVine anotó 42 puntos, más que nunca en su carrera, y Lauri Markkanen terminó con 35 puntos y 15 rebotes, también récord personal. Los Bulls obtuvieron la recompensa con una victoria sobre los Celtics por 126-116.

LaVine y Markkanen se convirtieron en los primeros compañeros de equipo de Chicago en anotar 35 o más en el mismo partido.

¿Los últimos nombres? Igual os suenan: Michael Jordan y Scottie Pippen, en 1996, metieron 37 puntos cada uno contra Phoenix.

LaVine superó su mejor marca anotadora hasta el momento. El 5 de noviembre en Nueva York metió 41 puntos y hasta anoche no había sido capaz de superarlo. Markkanen, cuya mejor actuación había sido de 33 tantos contra los Knicks la temporada pasada, se convirtió en el cuarto jugador de Chicago en los últimos diez años en anotar 20 o más puntos en ocho partidos consecutivos.

Kyrie Irving lideró a Boston con 37 puntos y 10 asistencias. Al Horford anotó 19, pero los Celtics perdieron por cuarta vez en seis partidos.

Pero a Irving no le preocupa que estos problemas de los Celtics se extiendan hasta los playoffs. «No», dijo. ¿Por qué no? «Porque estoy aquí», afirmó Irving.

(Foto de portada de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.