Chicago, una opción real para Rose en la agencia libre

El agente del MVP de 2011 señala que estarían abiertos a escuchar una oferta de la franquicia de Illinois

Derrick Rose es una de los mejores noticias de la temporada. El base, aún con 30 años, llevaba varias campañas en una cuesta abajo que parecía conducirlo a una pronta retirada. Sin embargo, el curso 2018-19 le ha servido para revitalizar su carrera; tanto como para dejarnos por el camino una histórica noche de 50 puntos.

Con ese renacimiento baloncestístico desarrollado en Minnesota, seguro es que no le faltarán pretendientes el 1 de julio. Y entre ellos, en esa terna de posibles aspirantes a hacerse con sus servicios, surge por supuesto la opción de un retorno a casa, a los Chicago Bulls.

Justo sobre esa posibilidad, la de verse de nuevo defendiendo el honor del United Center, ha sido cuestionado su agente, B.J. Armstrong, quien deja claro que están dispuestos a sentarse con los Bulls si estos están interesados.

«Echaremos un ojo a todo. No una ninguna posibilidad que no contemplemos porque Derrick sigue siendo un gran jugador. Veremos qué hacen los Bulls. No hay secretos ni dudas en su corazón. Chicago siempre estará ahí. Veremos qué pasa. No sé qué van a hacer los Bulls… Si se presentase la opción, estaríamos abiertos a esa conversación. Lo descubriremos a su debido tiempo», explica al programa 670 The Score.

Como bien comenta Armstrong, conocer las intenciones de los Bulls a falta de casi tres meses es imposible; pero ello no oculta que Rose se haya ganado el que la NBA en general confíe de nuevo en él. Dejando atrás turbulentos episodios como miembro de New York Knicks y Cleveland Cavaliers, este año se ha marchado hasta los 18 puntos en 27,3 minutos con un 37% en triples (mejor marca de su carrera). Ahora solo queda esperar para conocer dónde iniciará su próxima aventura.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.