Chicago vence a Detroit y evita la que sería su sexta derrota consecutiva

Importante victoria de Chicago Bulls en su visita a Detroit Pistons (114-108). DeMar DeRozan volvió a sacar a relucir su mejor versión para cortar la mala racha que atravesaba su equipo. Con esta victoria, los Bulls se mantienen en la cuarta posición de la Conferencia Este y evitan seguir perdiendo puestos en una tabla que cada día está más apretada.

Los minutos finales impidieron un nuevo capítulo en la debacle de los Bulls. Los visitantes fueron por detrás durante gran parte de un partido en el que los Pistons parecían más enérgicos. Chicago perdía 99-92 con poco menos de nueve minutos por disputarse. Sin embargo, justo cuando parecía que los Bulls estaban en su peor momento y se dirigían a su sexta derrota consecutiva, aumentaron la presión defensiva y recuperaron la heroicidad de DeMar DeRozan para darle la vuelta al partido.

DeRozan, después de luchar en solitario durante la primera mitad, anotó 16 de sus 36 puntos en el último cuarto. Su aportación llegó principalmente desde el tiro de media distancia, aunque también aportó desde la línea de tiros libres. Zach LaVine fue el complemento perfecto. Estuvo desacertado desde el triple, pero aún así alcanzó los 25 puntos. Zach consiguió 8 de sus puntos en los últimos minutos del partido.

Al final del encuentro, Billy Donovan quiso destacar el compromiso de DeRozan. El jugador de los Bulls entró antes de tiempo en la última rotación porque sentía que era un momento importante para el devenir del equipo. En su paso por los medios de comunicación, la estrella demostró todo su compromiso: «Jugaría los 48 minutos si hiciese falta», reconocía DeRozan.

Mientras tanto, los Pistons disfrutaron de una ventaja significativa con sus jugadores suplentes. Sus reservas superaron a los de los Bulls con un parcial de 43-19. Hasta tres jugadores superaron los dobles dígitos en anotación desde el banquillo: Kelly Olynyk, Saben Lee y Hamidou Diallo. La joven estrella del equipo, Cade Cunningham, fue el mejor jugador del equipo y aportó 22 puntos y 6 asistencias.

En clave Bulls, el equipo de Billy Donovan tiene ahora dos días de descanso antes de un gran duelo en su propio pabellón ante Cleveland Cavaliers. Los de Chicago dejan su récord en 40-26 y mantienen su distancia contra Celtics y los propios Cavs, que son sus principales rivales de aquí a final de temporada por esa cuarta plaza de la Conferencia Este.

(Fotografía por Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.