Chicago vence en Oklahoma en el regreso de LaVine

Zach LaVine está de vuelta. La estrella de los Bulls ha retornado a las pistas tras seis partidos ausente y anoche fue clave para que Chicago ganase a los Thunder. El escolta firmó 23 puntos y los suyos salieron victoriosos por un ajustado 110-111.

Fue un partido cómodo para los de Illinois pese al resultado final. Al descanso vencían por 10 puntos y en el tercer cuarto llegaron a estar 28 arriba. Todo parecía resuelto, pero Oklahoma fue arañando puntos hasta ponerse a solo uno cuando restaban 15 segundos. Por suerte para los Bulls, LaVine acertó desde la línea de tiros libres y Shai Gilgeous-Alexander erró en su posterior intento.

«Se sintió bien. Estaba cansado de estar sentado en casa mirando. Estoy tan saludable como puedo estar, simplemente apesta estar sentado en casa y no poder ayudar al equipo», explica LaVine, quien sufrió una lesión en la rodilla izquierda el pasado 14 de enero.

Chicago contaba anoche con notables ausencias. DeMar DeRozan descansó y tampoco estaban los lesionados Lonzo Ball y Alex Caruso. Billy Donovan entiende que sufrieron sus bajas en el último cuarto, coincidiendo con el que el rival aumentó la intensidad del juego.

«Dos de nuestros principales manejadores de balón, Lonzo y Alex, no están aquí; y cuando te encuentras en estas situaciones en el último cuarto donde los equipos aumentan la presión defensiva y defienden en toda la cancha, tienes que ser capaz de manejarlo», expresa el head coach de los de Illinois.

A falta de alguna de sus principales piezas, en los Bulls brilló Nikola Vucevic, quien logró un fantástico doble-doble de 26 puntos y 15 rebotes, y el novato Ayo Dosunmu, que logró la mejor marca anotadora de su corta carrera con 24 puntos (4 de 6 en triples).

Daigneault, orgulloso de sus chicos

Los Thunder sumaron su sexta derrota consecutiva, pero no por ello Mark Daigneault reprochó nada a sus chicos; es más, les felicita por cómo se comportaron durante el partido.

«Le doy mucho crédito a nuestros muchachos. La presión sobre el balón realmente aumentó y pusieron mucha energía sobre la pista. Salir y presionar el balón de esa manera fue algo fantástico para nosotros, ya que conseguimos cortocircuitar su ataque y no les permitió sacar ventaja de su tamaño por dentro», narra.

Respecto a las actuaciones individuales, Shai Gilgeous-Alexander fue el mejor de los suyos con 31 puntos a los que añadió 10 asistencias. Luguentz Dort también estuvo bien con 16 puntos y 7 rebotes, mientras que Mike Muscala aportó 14 desde el banquillo.

(Fotografía de Quinn Harris/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.