Chicago viaja al Oeste sin McDermott

Los Bulls aún buscan su ritmo. Las llegadas de dos jugadores del peso de Rajon Rondo y Dwyane Wade obliga a trabajar sabiendo que, por ahora, habrá momentos en los que el juego no será el deseado. Por ello, perder a una de las piezas que funcionan como un reloj desde el primer día, caso de Doug McDermott, puede convertirse en un importante contratiempo.

Justo eso es lo que ha ocurrido en Illinois, donde Fred Hoiberg ha anunciado que el alero formado en Creighton no viajará con el equipo hasta Portland, ciudad en la que Chicago iniciará una gira de cinco partidos por el Oeste que les llevará a enfrentarse contra Blazers, Jazz, Clippers, Lakers y Nuggets.

Culpable de esta obligada ausencia es la conmoción cerebral que McDermott sufrió en el último partido contra los Wizards, la cual conlleva un exigente protocolo por parte de la NBA antes de declarar apto a un jugador para regresar a las canchas.

Aunque no se ha asegurado hasta qué fecha se prolongará su baja, el entrenador de los Bulls ha explicado que podría ser que viajase para unirse al resto del equipo en Utah; eso sí, parece más probable que su vuelta se produzca ya en Los Ángeles, informa Daily Herald.

Sexto hombre

Siguiendo con la progresión mostrada desde que aterrizase en la liga en 2014, McDermott se ha convertido en pieza esencial del banquillo de Chicago. Esta temporada, jugando prácticamente el mismo tiempo que en la anterior, ha subido sus promedios hasta los 10,6 puntos, 2,7 rebotes y 1,3 asistencias.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.