Chimezie Metu se compromete con Nigeria

Chimezie Metu se ha comprometido con la selección de Nigeria para el torneo preclasificatorio olímpico que se celebrará en Lagos, según ha informado la federación de ese país.

«Se trata de una de las ventanas más importantes en la historia del baloncesto de Nigeria. Estaré listo», declaró el pívot, quien ha firmado recientemente un acuerdo con su nuevo equipo los Phoenix Suns para la temporada 2022-2023.

Nigeria será anfitrión de la fase de grupos y la fase final del preclasificatorio, que se jugará entre el 12 y 20 de agosto. Los africanos se ubican en el grupo A junto con Senegal, Uganda y Mali. El campeón de este evento se ganará un cupo a los torneos de clasificación olímpica el próximo julio buscando una plaza para París 2024.

Según la página oficial de la selección, Gabe Vincent (Los Angeles Lakers) y Josh Okogie (Phoenix Suns) también están considerando vestir el uniforme de los D’Tigers.

Entre tanto, Metu, nacido en Estados Unidos pero con ascendencia nigeriana, ha disputado cinco temporadas en la NBA, todas con los Sacramento Kings. En 209 partidos registra 5,7 puntos y 3,4 rebotes. En 2018 fue seleccionado en el Draft por los San Antonio Spurs en el puesto 49.

(Fotografía de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.