China se clasifica para los Juegos Olímpicos

China se ha convertido en la novena selección clasificada para los Juegos Olímpicos tras vencer en la final del FIBA Asia a Filipinas (78-69), victoria que le sirve para recuperar el trono continental que perdió en 2013 con la victoria de Irán.

Los jugadores más destacados por parte de la selección china fueron Qi Zhou, proyectado como primera ronda para el Draft 2016 y autor de 16 puntos y 14 rebotes, y el ex NBA Yi Jianlian, que acabó con 11 puntos y 15 rebotes y que ha sido nombrado MVP del torneo (ya lo fue en 2011) tras promediar 16.7 puntos, 8.8 rebotes y 1.2 tapones. El mejor de los filipinos fue Andray Blatche con 17 puntos y 5 rebotes.

Filipinas, al igual que Japón e Irán, tendrán otra oportunidad de alcanzar una plaza para Río de Janeiro en el Preolímpico.

Los clasificados

Una vez disputada la final del torneo asiático, son ya nueve seleccionas las que están clasificadas para los Juegos Olímpicos: Estados Unidos, Brasil, Australia,  Nigeria,  Venezuela, Argentina, España, Lituania y China.

Los que van al Preolímpico

Con sólo tres plazas por conocer dueño, hasta 15 equipos disputarán el preolímpico, el cual tendrá lugar en tres sedes diferentes del 5 al 11 de julio: Nueva Zelanda, Angola, Túnez, Senegal, Canadá, México, Puerto Rico, Francia, Serbia, Grecia, Italia, República Checa, Filipinas, Irán y Japón.

El torneo contará con 18 selecciones, la FIBA cuenta con tres invitaciones, que serán divididas en tres grupos de seis. Sólo la campeona de cada torneo conseguirá el billete para Río de Janeiro.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.