China vuelve a emitir partidos de la NBA, pero no de los Rockets

Las retransmisiones de la NBA en China se reanudaron es lunes, después de la crisis diplomática vivida en los últimos días a raíz del mensaje de Daryl Morey, que apoyó la causa de Hong Kong con el el cólera posterior de las autoridades chinas.

Tencent, empresa que posee los derechos de emisión digital de la NBA en el gigante asiático, reanudó parte de las emisiones de partidos de pretemporada, aunque en el menú no estuvieron los Houston Rockets, franquicia que todavía sigue vetada por parte del gobierno y autoridades chinas. Hasta nueva orden, no habrá más noticia del equipo de Texas en suelo chino.

Dos partidos pudieron verse de nuevo en directo y por Internet en territorio mandarín este lunes: el Chicago Bulls-Toronto y el Maccabi Haifa-Minnesota Timberwolves, tal como pudo recoger el diario independiente South China Morning Post.

Tencent, como decimos, seguirá teniendo cancelados los compromisos de los Houston Rockets. Esto es especialmente grave para la organización texana, teniendo en cuenta que eran la franquicia NBA más popular en China debido al paso de Yao Ming durante la pasada década.

Pérdidas del conflicto

Las pérdidas para los Rockets en este sentido, y para toda la NBA, pueden ser ingentes: de hasta 500 millones de dólares anuales en toda la liga, según un análisis proyectado por círculos de la NBA del que pudo hacerse eco el periodista Marc Stein (New York Post) hace unos días. Para Houston las pérdidas podrían superar los 25 millones anuales si la crisis no se resuelve pronto.

Fuentes del citado South China Morning Post aseguraron también que Tencent había ofrecido a los suscriptores chinos de NBA League Pass que hubiesen elegido el paquete para ver en exclusividad a los Houston Rockets la posibilidad de cambiar de equipo. Eso o poder recibir un reembolso de las cantidades pagadas para ver al equipo de Daryl Morey, sobre el que parece que va a continuar el veto estatal.

Recordemos que tanto Tencent como la televisión estatal china, CCTV, que emite la NBA en su programación (no Internet), habían anunciado el cese de las emisiones de partidos de pretemporada en la NBA hasta nueva orden. Por ahora, parece se levanta el veto general pero no el de los Rockets.

Aquí, todas las noticias en orden cronológico sobre la crisis entre China y la NBA.

(Fotografía de portada: Zhong Zhi/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.