Choque de palabras entre Carmelo y Stoudemire

La vuelta de Amar’e Stoudemire al Madison Square Garden no solamente dejó una victoria a favor de los de Miami, sino también unas palabras que abrieron cierta polémica.

Al acabar el partido, al veterano jugador se le preguntó sobre si siente que Carmelo Anthony tenga que estar pasando otra temporada dura, y también sobre cuál cree que es la solución para que los Knicks vuelvan a estar en la élite.

Ante ese escenario, Stoudemire no se mordió la lengua y expresó su opinión sin ningún tipo de reparo al decir que “es duro lo que está pasando. Cuando estás metido en una situación así, tienes que tomar posesión de ella. Tienes que asegurarte de que has tomado las decisiones correctas para tu equipo y tus compañeros”.

¿Carmelo es un jugador completo?

La respuesta para tal pregunta Stoudemire la respondió con bastante franqueza:

“Tienes que lograr convertirte en un jugador completo, con el objetivo de sacar a tu equipo de esa racha. No todo el mundo puede hacerlo, no siempre es fácil. [En esta etapa de su carrera] necesita rodearse de jugadores de clase A. Si quieres ganar, ésa es la principal prioridad”.

Stoudemire continuó insistiendo en su idea de que “si físicamente no puede hacerlo como jugador y no logras que tus compañeros sean mejores al punto de que ellos consigan ganar, entonces tienes que rodearte de un equipo construido para ganar”.

Celos de Lin

En la temporada 2011-12, Jeremy Lin explotó en New York. Se desató una locura por su figura como no se recordaba en años en la liga, y Stoudemire dejó caer que no a todo el mundo en el vestuario del equipo le gustaba que naciera otra estrella.

“Si Lin se hubiera quedado, hubiera sido bueno”, dijo STAT. Pero no todo el mundo era un gran fan de que fuera la nueva estrella, por lo que no se quedó mucho tiempo. Jeremy es un gran tipo, un gran compañero. Quizás las tres cuartas partes del vestuario pensaron que era genial. Pero si no tienes un equipo entero que apoya ese sistema, nunca va a ser un éxito”.

“Muchas veces tienes que disfrutar del éxito de alguien, y ése no fue el caso para nosotros durante ese lapso. Hay que disfrutar de ello, dejar que el jugador disfrute de sí mismo y aprecie esos momentos. Se estaba convirtiendo en una estrella y no todo el mundo estaba satisfecho con ello”, añadió Stoudemire.

¿Qué opina Carmelo?

Tras esta rajada, luego se le preguntó al alero de los Knicks por lo que había dicho Stoudemire, con quien compartió vestuario durante cuatro temporadas y media.

Anthony evitó entrar en polémicas, señalando que no creía que Stoudemire se estuviera refiriendo a él cuando hablaba de que había jugadores que no se alegraban por el fulgurante despegue de Lin.

“¿Todavía [estamos con eso]?”, dijo Anthony. Eso fue hace cuatro años. No tengo ningún comentario sobre ello. Si Lin se estaba convirtiendo en una estrella, debemos abrazar esa situación. ¿No lo hicimos? ¿Ésa era la palabra?”.

“Mierda, si ése fuera el caso, entonces me gustaría estar molesto ahora con Porzingis si él está hablando de mí. Dudo que Stoudemire se refiriese a mí. Lo dudo mucho”, añadió Carmelo, intentando quitarle importancia al asunto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.