Choque dialéctico y de gestos entre Embiid y Westbrook

Después de un partido con tres prórrogas los ánimos estaban tan arriba que Joel Embiid y Russell Westbrook siguieron lanzándose dardos. Oklahoma City ganó por 117 a 119 en Philadelphia y justo al finalizar el choque Westbrook le hizo gestos de adiós a Embiid.

El pívot respondió de inmediato mientras ambos jugadores se iban a sus respectivos vestuarios y lo hizo nuevamente en el vestuario ante los medios. “Me dijo que me fuera a casa, tío. Esta es mi casa, así que supongo que es él quien se tiene que ir”, dijo Embiid. “Ganaron el partido, lo hicieron bien, hicieron muchas cosas. Pero el tipo tiró con un 10 de 33. Ojalá yo hubiese tirado 33 veces. Imagino que hubiésemos tenido más oportunidades de ganar el partido. Pero me dijo que me fuera a casa, tío. Esta es mi casa. No me voy a ningún lado”.

Sin duda Westbrook aprovechó la victoria de los thunder para hacer el gesto del adiós que minutos antes Embiid había hecho para celebrar la descalificación de Steven Adams, expulsado del partido por cometer su sexta falta defendiendo a Embiid. A Westbrook no le gustó el gesto.

“Le dije que se fuera a casa”, explicó el actual MVP. “Estaba hablando mierda a Steve, que había descalificado, haciendo gestos al público, lo que es innecesario. Ya sabéis, es momento de que se vaya a casa. No voy a entrar en un toma y daca con él. No le voy a dar energía así que dejo esto atrás”.

Westbrook, quien respondió con un lacónico “victoria” cuando le preguntaron acerca de su 10 de 33 en tiros de campo, logró su décimo triple-doble de la temporada con 27 puntos, 18 rebotes y 15 asistencias. Por su parte Embiid aportó 34 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 2 tapones con 11 de 20 en tiros.

También con Anthony

Por supuesto hubo dosis de trash-talking también entre Embiid y Carmelo Anthony, quien le dedicó unas palabras tras anotar un Embiid una canasta y tiro adicional sobre él. “Me dijo algo como ‘No hagas esto conmigo’ o algo así. Y yo ’Tío, no vas a hacer ni media’”, reveló Embiid. “La gente en la liga, no recuerdo la última vez que alguien lanzó un puñetazo a alguien, así que no me preocupa nadie. Ya lo he visto mucho, lo de que la gente diga que van a por mí; soy africano, así que no lo intentes”.

Anthony quiso restar importancia a la conversación entre ambos y prefirió alabar el trabajo de Embiid. “Es un proceso”, dijo con sorna. “Es Embiid, tío. Tiene un talento increíble, un tipo muy duro para defender. Me encanta su espíritu competitivo y su naturaleza competitiva. Estuvo callado la mayor parte de la noche. Consigue un adicional y empezó a salirle. Me gusta, me gusta. Creo que está haciendo un gran trabajo en Philly, poniéndose a la ciudad a la espalda y tiene algo por lo que luchar”.

Anthony hizo uno de sus mejores partidos de la temporada, finalizando con 24 puntos y 7 rebotes tras encestar 11 de sus 17 intentos. Oklahoma City ha ganado su sexto partido de los últimos ocho y vuelve a tener un balance con el cincuenta por ciento de victorias.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.