Chris Andersen, suspendido para el sexto partido ante Indiana

La NBA ha suspendido al pívot para el sexto partido entre y que se disputará durante la noche del sábado. La suspensión viene causada por el empujón que Andersen propinó a durante el quinto partido.

Los árbitros señalaron técnica para ambos jugadores y otorgaron el grado de flagrante tipo 1 a la acción de Andersen. , Vicepresidente de la NBA, elevó la categoría a flagrante tipo 2, lo que implica una sanción automática de un partido.

“Andersen aumentó el altercado al empujar a Hansbrough y puso impedimentos a los esfuerzos para finalizar el altercado”, según el comunicado de la NBA. La liga también decidió rescindir la técnica para Hansbrough.

ya había dejado ver durante la mañana del viernes que Andersen sería sancionado en una entrevista con NBC Sports Radio. “Está programada una completa revisión de sus acciones”, dijo Stern.

Andersen se ha mostrado como un jugador de vital importancia para los Heat desde que fue fichado. En la serie ante Indiana promedia 7,2 puntos y 4,6 rebotes con un perfecto 15/15 en tiros y su ausencia será un duro revés para el juego interior de Miami, el cual está sufriendo mucho ante el poderío de los jugadores altos de los Pacers.