Chris Bosh, feliz por volver a jugar en el poste tras la marcha de LeBron James

La salida de LeBron James no va a cambiar radicalmente la forma de jugar de los Miami Heat, es más, pretenden mantener el ritmo rápido que han querido imponer a los partidos en los últimos cuatro años; sin embargo, eso no quiere decir que no vaya a haber algunos retoques como el que sufrirá Chris Bosh, quien dejará de ser un asiduo del perímetro para pisar mucho más la pintura.

«Tuve que jugar un papel en los campeonatos, pero siento que ahora vuelvo a hacer lo que es natural para mí, que es estar de nuevo en el poste, siendo más agresivo. Esto emocionado por poder mostrar a la ciudad de Miami lo que puedo hacer», señaló en declaraciones al Sun Sentinel sobre su cambio de estilo para la 2014/15.

A la hora de explicar este nuevo rol en el esquema ofensivo de Eric Spoelstra, tiene claro que la salida de LeBron ha sido determinante. «No me necesitaban para jugar en el poste. Wade y Lebron eran nuestros chicos al poste. Estoy acostumbrado a hacer otras cosas y ahora quiere sumar mi juego al poste a lo que aprendí».

Cambio de Toronto a Miami

Bosh nunca ha sido un jugador interior que se centrase en la pintura, pero no es menos cierto que su paso de Canadá a Florida radicalizó esa característica. Así, si en la 2009/10 (último año en los Raptors), realizó un 35 % de sus lanzamientos en el poste, la temporada pasada se quedó en un 7.5 %, una diferencia que remarca el giro que ha sufrido en su juego.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.