Chris Bosh no considera la eliminación de los Miami Heat como una decepción

Chris Bosh ha restado importancia a la actuación de los Miami Heat durante los pasados playoffs, donde el equipo sufrió su segundo sweep de la historia a manos de los Milwaukee Bucks.

Los de Wisconsin se impusieron con autoridad en los cuatro partidos con una diferencia media de 20,5 puntos, cumpliendo así una sonora venganza de la eliminación sufrida un año antes en la burbuja de Orlando. En general, resultó ser una actuación bastante decepcionante para un equipo que había alcanzado las Finales de la NBA en 2020.

Sin embargo, Bosh no cree que ser barrido en primera ronda sea necesariamente negativo. El ex-jugador señaló que hubo muchos factores que contribuyeron a la eliminación pero aseguró que este tropiezo supondrá un importante experiencia de aprendizaje para el grupo.

«A veces es bueno», afirmó Bosh según recoge el Miami Herald. «No somos inmunes a recibir una patada en el trasero. Y no hay nada malo en ello. Fue una temporada loca. Además, los equipos ya venían más preparados cuando jugaban ante los Heat. El año anterior llegaron a los Finales y eso hace que los rivales se centren un poco más. Creo que es bueno recibir ese tipo de decepciones porque es bueno saber en qué tienes que mejorar.»

Es cierto que, conociendo la cultura que ha construido Pat Riley en sus 25 años en South Beach, el doloroso tropiezo recibido solo servirá como combustible para la motivación del grupo en su camino hacia el objetivo del campeonato. Además, los movimientos realizados en las oficinas en la agencia libre siguen esa línea. La incorporación de Kyle Lowry supuso la operación estelar de los Heat, además de cerrar las llegadas de P.J Tucker y Markieff Morris, así como las renovaciones de Jimmy Butler, Victor Oladipo y Duncan Robinson.

El nivel de competencia en la Conferencia Este será muy alto durante la temporada 2021-22, pero en Miami no se pueden permitir una decepción similar a la sufrida en los playoffs de 2021.

(Fotografía de portada de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.