Chris Bosh: “Planeo mantener mis opciones abiertas como jugador”

Un segundo episodio de coagulación de sangre alejó de las pistas a Chris Bosh, técnicamente agente libre pero sin la posibilidad de jugar desde que lo hiciera por última vez el 9 de febrero de 2016, con los Heat. Sus intentos de regresar al parqué en estos casi dos años han sido tumbados varias veces por los médicos. Pero el ganador de la NBA en 2012 y 2013 no se rinde en su empeño de seguir en activo como jugador.

Así lo ha asegurado en una entrevista a NBA TV. “Planeo mantener mis opciones abiertas como jugador”, apuntó el 11 veces All-Star cuando fue preguntado sobre sus intenciones de futuro. Lo cierto es que Bosh, como agente libre que es, puede ir donde desee, siempre y cuando las condiciones médicas se lo permitan.

No le interesa entrenar

Más allá de cuándo se produzca su retirada y de si Bosh puede volver a sentirse jugador, el futuro de todo profesional tiene un final. Y en el momento de que eso suceda, Bosh descarta casi seguro entrenar como tal. “Siempre voy a estar alrededor del juego. Quizá en las oficinas, en los despachos, trabajando con equipos, desarrollando el juego, enseñando a jóvenes, que es mi gran pasión”.

Mirar por los roles más secundarios

Una de las peculiaridades de los deseos de Bosh es su búsqueda de estar al lado de jugadores que no sean estrellas. Si Bosh enseñara a otros miembros de la liga no miraría a las grandes estrellas.

“Me gustaría trabajar con tipos que quizá no sean titulares, que sean la cuarta o la quinta opción. Para ser sinceros, veo los partidos de la actualidad y me pongo en esa posición y cómo me beneficiaría de un baloncesto más rápido, con más triples, el juego en la pintura, ese tipo de cosas que me enojan y me irritan cuando veo los partidos de hoy. Me gustaría enseñar a funcionar a alguien para el que no hay jugadas diseñadas”.

Encantado con el mercado de la post temporada

Bosh ha seguido este verano con atención los movimientos estivales entre franquicias. “Me encanta. Me gusta ver cómo las cosas se sacuden. De alguna manera extraña, Cleveland se benefició de la salida de Kyrie Irving. Su temporada en Boston es fenomenal hasta el momento. Parece que se trata de un ganar o ganar. Y eso lo hace muy interesante y muy divertido”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.