Chris Bosh, talismán ante los Raptors

Lógicamente hay muchos más factores para explicar que en un partido los Heat ganen a los Raptors, y además es algo que entra dentro de “lo normal”. Sin embargo, resulta llamativo cómo Chris Bosh, cuando juega ante los de Toronto, ha acumulado unos más que notables números en su haber personal.

Sin ir más lejos, en la victoria de anoche, Bosh se fue hasta los 28 puntos. Desde que se fue de los Raptors en el verano del año 2010, Miami acumula un registro de 9-0 ante su ex-equipo. Concretamente, 5-0 en casa y 4-0 jugando como visitantes, aunque se ha de tener en cuenta que no jugó uno de esos partidos en Toronto, así que en su cuenta figura un 3-0.

En sus tres viajes de vuelta a Canadá, Bosh ha anotado de media 27,7 puntos con un 56,6% en tiros de campo. Si examinamos cada uno de esos tres partidos, se puede ver que el rendimiento de Bosh aumenta considerablemente con respecto a sus medias de anotación la temporada:

  • Temporada 10/11: 25 puntos ante Raptors (con un 7-16 en tiros de campo).

    Media de esa campaña: 18,7 puntos

  • Temporada 11/12: 30 puntos ante Raptors (con un 11/18 en tiros de campo).

    Media de esa campaña: 18 puntos

  • Temporada 12/13: 28 puntos ante Raptors (con un 12 de 19 en tiros de campo).

    Media de esa campaña: 17,3 puntos

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats & Information


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.