Chris Bosh vuelve a las pistas ocho meses después

Buenas noticias para Miami Heat. Chris Bosh ha vuelto a las pistas de baloncesto tras superar una grave enfermedad que le mantuvo fuera de las canchas desde el pasado mes de febrero.

El ala-pívot disputó 23 minutos en los que cosechó 14 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. Su equipo cayó por 90-77 ante los Charlotte Hornets.

«Ha sido normal. Estar de vuelta en mi trabajo», dijo Bosh tras el encuentro. «Entiendo que todo el mundo se pregunte: ‘¿Cómo se siente? ¿Qué es lo que le gusta cuando juega? Si pones un pez en el agua, éste va a nadar. No hay nada más lejos de mí. Solo he conseguido», señaló.

Por su parte, los fichajes Amar’e Stoudemire y Gerald Green lograron 12 puntos cada uno, los mismos que el capitán Dwyane Wade. El rookie Justise Winslow rozaría la treintena de minutos para agregar 9 tantos, 2 rebotes y 3 asistencias.

«Lo más importante ha sido verlo como si nunca se hubiera ido», dijo Wade respecto a la vuelta de Bosh. «Le pregunté si estaba nervioso antes del partido, y dijo que estaba muy emocionado. Nunca echas tanto de menos algo hasta que se ha ido. Todos estamos muy felicidades de que haya tenido la oportunidad de volver y jugar al deporte que ama», destacó.

En el conjunto dirigido por Steve Clifford, el base reserva Brian Roberts fue el máximo anotador de la noche con 21 puntos, seguido por los 17 tantos que cosechó Kemba Walker.

Buen papel de los reservas interiores. Tyler Hansbrough capturó 17 rebotes, y el novato Frank Kaminsky rozó el doble-doble con 9 puntos y 11 rebotes.

Los Hornets, que han arrancado la pretemporada con un 2-0, se enfrentarán el próximo 11 de octubre a Los Angeles Clippers en China. Miami Heat viajará Louisville para jugar ante Orlando Magic el miércoles.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.