Chris Boucher lidera a los Raptors a su tercera victoria

Los Raptors se llevaron un partido muy valioso en la visita de los Hornets a Tampa Bay. El cuadro canadiense, necesitado de victorias tras un inicio de temporada bastante accidentado, logró sumar el tercer triunfo a su casillero, lo cual no le hace abandonar la zona baja del Este pero sí le ayuda a recuperarse anímicamente tras perder dos noches seguidas por un solo punto. Charlotte, por su parte, mantiene el octavo puesto de la conferencia pese a los dos últimos tropiezos.

A pesar de arrancar a un excelente nivel, no fue un choque ni mucho menos plácido para Toronto. Los de Nurse vivieron una primera parte muy acertada en el tiro exterior (13/25 en triples en este periodo) que les permitió ponerse por delante con una cierta holgura, pero a medida que dicha efectividad fue mermando comenzaron los problemas. Es más, su último cuarto fue dramático a nivel ofensivo, ya que no pudieron pasar de los 12 puntos en los últimos 12 minutos y estuvieron cerca de dejar escapar una victoria que parecía muy encarrilada.

Solo Pascal Siakam y Chris Boucher fueron capaces de anotar para los Raptors en el cuarto periodo, y este último se encargó de certificar el triunfo firmando los últimos 7 tantos de los suyos. En general, el ala-pívot fue el mejor de los de Nurse a lo largo de toda la noche con sus 25 puntos y 10 rebotes, actuación con la que dio continuidad al buen rendimiento que está mostrando esta temporada, que parece destinada a ser la de su consagración. La actuación de Boucher estuvo secundada por la de Kyle Lowry, quien también firmó un doble-doble, en su caso de 16 tantos y 12 asistencias, mientras que Fred VanVleet terminó con 17 en su casillero de anotación, aunque no estuvo especialmente fino a la hora de convertir lanzamientos (6/20).

En los Hornets, que contaron con la sensible baja de Gordon Hayward, Terry Rozier fue el más destacado con 22 puntos, seguido de cerca por los 20 de P.J. Washington, quien logró además capturar 11 rebotes. Por su parte, LaMelo Ball fue el mejor de la segunda unidad al irse hasta los 14 tantos, 11 asistencias, 6 rebotes y 3 robos.

Su capacidad para frenar el ataque canadiense en el último cuarto hizo que los de Borrego se pusieran en disposición de pelear por el partido en los minutos finales, pero a la hora de la verdad fueron incapaces de culminar la machada. Miles Bridges dispuso de un triple que pudo haber supuesto el empate a 109 a falta de un minuto, pero su fallo y la posterior canasta de Boucher hicieron desaparecer las opciones de remontada y abocaron a Charlotte a su séptima derrota del curso.

(Fotografía de portada: Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.