Chris Boucher se disculpa por romper la cuarentena de Toronto

El jugador de la franquicia canadiense abandonó su domicilio un día antes de que se conociese que la plantilla había dado negativo en el test de coronavirus

La cuarentena se ha desvelado como un método efectivo para frenar la propagación de coronavirus; pero claro, depende de que todos la mantengan a rajatabla.

Eso es justo lo que no ocurrió hace días con Chris Boucher. El jugador de Toronto, apenas 24 horas después de que el equipo iniciase su encierro por el positivo de Rudy Gobert, optó por dejar su domicilio para acudir a una tienda de alimentación. Sí, rompió la cuarentena impuesta a todos los equipos que se habían enfrentado en las últimas fechas a Utah Jazz, donde juega el pívot francés.

Aunque la prueba realizada a los jugadores de la franquicia canadiense ha dado negativo, este resultado se conoció el viernes mientras que Boucher salió de casa el jueves; es decir, un día antes de tener la certeza de que no estaba infectado y que por tanto no podía contagiar a nadie. Fotografiado fuera de casa, prueba irrefutable de su irresponsabilidad, el jugador ha terminado por pedir disculpas a tenor de los acontecimientos.

«Hace pocos días rompí la cuarentena que mantenía nuestro equipo. Quiero disculparme con la ciudad de Toronto, nuestros aficionados y con la organización de los Raptors. Aunque el teste de coronavirus acabó dando negativo, por supuesto que mi intención nunca fue poner en peligro a nuestra comunidad. Reconozco que fue un error y desde entonces me mantengo en cuarentena. Mantengamos Toronto seguro».

Es un caso aislado. Con muchos equipos en cuarentena, los jugadores están dando ejemplo de lo que es mantenerse confinados mientras pasan estas duras semanas. El problema es que un solo desliz, como el que tuvo Boucher, puede hacer que el tiempo de espera para salir de esta situación se alargue.

(Fotografía de Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.