Chris Copeland, de jugar seis minutos a liderar a Indiana en anotación

La NBA es algunas veces un caldo de cultivo prolífico para las historias que encarnan el sueño americano. Del cero, la nada, al éxito. No es precisamente el caso que nos ocupa a continuación, no obstante, el telón de fondo es similar.

, jugador de los que el pasado curso promedió algo más de seis minutos en pista por partido, es, una campaña después, el anotador más prolífico del conjunto de Indianapolis.

La desgracia de George

No ocurren aquí, sin embargo, misterios que hayan hecho pasar al alero de la nada al todo. La explicación primera es bien sencilla: la lesión de ha dejado totalmente huérfano el puesto de alero titular en los Pacers; y la anotación, tres cuartos de lo mismo.

Por si fuera poco, en dos años Indiana ha perdido por el camino a y , jugadores exteriores, aunque Granger pudiera jugar de ‘cuatro’, cuya marcha ha ahondado en el agujero del equipo.

Más lesionados

Así, Copeland, jugador estadounidense que no encontró hueco en la NBA hasta los 28 años, ha pasado de jugar 6 minutos y promediar 3,7 puntos a actuar en 32,7 minutos y producir 16,7 puntos. Sus porcentajes de tiro no son demasiado buenos –38% en tiros de campo y 31% en triples–, lo que denota lo falta de talento ofensivo que está en estos momentos la plantilla ‘pacer’ –con Paul George, David West, George Hill o Rodney Stuckey lesionados–.

Todo ello ha llevado a que Copeland, hasta ahora un jugador testimonial en la liga, lance más de 15 veces por noche a canasta y que lidere la anotación de Indiana.

El segundo en tal gráfica es , con 15,1 tantos, y el tercero, –12,6–.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Deron Williams y Stephen Curry, nombrados Jugadores de la Semana

Kobe Bryant no se ve jugando más allá de su presente contrato

Siguiente