Chris Duarte, baja para las próximas semanas por un esguince de tobillo

Indiana ha anunciado que el guard Chris Duarte estará de baja entre 4 y 6 semanas al haber sufrido un esguince en el tobillo izquierdo de grado 2, dolencia que se produjo durante el partido del viernes contra Miami Heat.

El percance que le llevó a lastimarse la articulación se produjo durante el primer cuarto del choque ante los de Florida. Duarte saltó para evitar una bandeja de Kyle Lowy y al descender cayó sobre el pie del veterano base, momento en el que se lo torció. Rápidamente se agarró el tobillo izquierdo con gestos de dolor y tuvo que ser ayudado por sus compañeros para abandonar la cancha.

Si bien Duarte ha comenzado este curso algo por debajo del nivel esgrimido como novato, es una pieza de total confianza en el esquema de Rick Carlisle y que forma parte del grupo joven de jugadores que desean desarrollar los Pacers, por lo que se trata de una baja sensible.

Lo más probable que es su ausencia sea cubierta con el salto al quinteto inicial por parte de Bennedict Mathurin. El número 6 del último draft está jugando de manera excepcional desde el banquillo para promediar en estos momentos 20,7 puntos, 3,9 rebotes y 2,1 asistencias. Sin duda apunta a ser gran parte del futuro de los de Indianapolis, por lo que probarle como titular junto a Tyrese Haliburton y Buddy Hield parece el camino correcto.

(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.