Chris Finch critica duramente a sus Timberwolves

No corren las aguas calmas por Minnesota. Los Timberwolves, inmersos de lleno en la pelea por ser equipo de playoffs, han perdido dos partidos consecutivos en casa, el último de ellos ante unos Charlotte Hornets que tienen la cabeza puesta en el draft de junio desde hace semanas (incluso meses). Tal varapalo ha dolido enormemente en los Wolves; tanto es así que su head coach, Chris Finch, no ha dudado a la hora de mostrarse crítico y duro con el despliegue de sus chicos sobre el parqué.

«Se trata del sentido de urgencia. Simplemente es algo que no está ahí fuera. Acabamos de hablar de eso. No puedes quedarte esperando. Ahora tenemos una temporada de 20 partidos y no podemos esperar. Tienes que ir con todo. Solo nos quedan siete partidos en casa y tenemos un calendario complicado. Creo que nos falta esa urgencia, la cual tenemos que sentir desde el principio. No estamos jugando lo suficientemente desesperados», expresa el técnico a Jon Krawczynski de The Athletic.

La sensación es que algo no funciona en Minnesota. La llegada de Mike Conley no parece haber supuesto un cambio inmediato y Rudy Gobert habla de definir cuanto antes el tipo de equipo que quieren y necesitan ser.

«Tenemos que decidir quiénes queremos ser en esta liga. Tuvimos una dura derrota antes del parón por el All-Star, y uno pensaría que regresaríamos con cierta urgencia, pero hemos vuelto justo como lo dejamos…»

(Fotografía de Eric Espada/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.