Chris Finch destaca las virtudes ofensivas de Jaden McDaniels

El inicio de temporada de los Minnesota Timberwolves ha devuelto claros y oscuros debido, principalmente, a todos esos ajustes derivados de la llegada de Rudy Gobert al equipo en calidad de incorporación estrella. Como era de esperar, un jugador de las cualidades del francés precisa de un necesario periodo de adaptación.

Mientras Anthony Edwards critica este nuevo planteamiento de big-ball, Karl Anthony Towns señala a su compañero por su dieta y los primeros abucheos comienzan a escucharse en el Target Center, el entrenador jefe de los Timberwolves, Chris Finch, ha encontrado cierto consuelo en la figura de Jaden McDaniels.

El joven forward ha puesto su versatilidad a disposición del equipo, el cual está aprovechado su dinamismo, velocidad y ritmo en la cancha. De manera más concreta, Finch ha destacado la habilidad de McDaniels para cortar hacia canasta, moverse sin el balón y aportar a sumar una mayor fluidez en ataque.

«Es muy bueno cortando hacia canasta», afirmó Finch, de acuerdo con The Star Tribune. «Nuestro ataque se basa mucho en cortar y varios de los muchachos no tienen una gran predisposición a ello porque dominan mucho más el balón. Él es tan bueno cortando que favorece ese movimiento de la pelota al llegar a esas zonas. Él será el principal beneficiario de una buena ofensiva, de un buen flujo.»

En efecto, los Timberwolves están sacando réditos de este tipo de situaciones: se sitúan entre los siete mejores equipos de la NBA en volumen, puntos por posesión, puntos totales y porcentaje de acierto tras corte a canasta. Por su parte, el 43,6% de los intentos a canasta de McDaniels llegan en la zona restringida, con un acierto del 82,4%. Sus promedios en este arranque de curso ascienden hasta los 12,8 puntos, 3,4 rebotes y 1,8 robos en 32,0 minutos por velada.

(Fotografía de portada de Stephen Maturen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.