Chris Finch extiende su contrato con Minnesota

Minnesota Timberwolves y Chris Finch han acordado una extensión de contrato por cuatro años; es decir, han ampliado la vinculación entre ambas partes hasta la temporada 2027-28; informa Adrian Wojnarowski de ESPN.

La decisión de la organización de Minneapolis no sorprende lo más mínimo. Finch ha llevado al equipo a tres apariciones consecutivas en playoffs por primera vez en 20 años, y en la última de estas ha igualado el mejor resultado de la historia del equipo al llegar a las finales de la Conferencia Oeste, en las cuales perdió ante Dallas Mavericks. Además, ha impulsado el crecimiento de Anthony Edwards hasta convertirlo en uno de los mejores jugadores de la NBA.

Lo cierto es que el trabajo de Finch ha encajado a la perfección con el proyecto de los Wolves. Si bien el primer año en el que tuvieron juntos a Rudy Gobert y Karl-Anthony Towns hubo ciertas dudas, ahora esas han sido despejadas al convertirlos en la base de la mejor defensa de la liga (en eficiencia). Además, fueron el segundo mejor equipo en puntos permitidos en la pintura.

Acercándonos ya al global de lo conseguido por Finch, tenemos que su balance total al frente del equipo es de 160-127, incluyendo el 56-26 del curso 2023-24 con el que logró el tercer puesto del Oeste. El mejor momento de la campaña llegó cuando fueron capaces de levantar un 3-2 en contra ante Denver, ganando además el Game 7 en cancha de los Nuggets en semifinales de conferencia.

(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.