Chris Finch, listo para trabajar: «No vamos a ser buenos solo por esperarlo»

Minnesota llega a la temporada 2022-23 con las expectativas bien altas. El curso pasado lograron 46 victorias para volver a playoffs tras una ausencia de tres años, una fantástica base para crecer a la que han sumado el fichaje de Rudy Gobert. Tienen un plan, uno que pasa por ser cada vez mejor equipo. Sin embargo, su entrenador Chris Finch tiene claro que por ahora eso es simple teoría. Llega el momento de ponerse manos a la obra para demostrar que pueden hacer realidad sus deseos.

«Estoy pensando mucho en el tono que quiero establecer cuando comencemos a trabajar. No vamos a ser buenos solo por esperarlo. No vamos a ser buenos porque tuvimos una buena temporada el año pasado. Vamos a ser buenos gracias a la base que pongamos el primer día de entrenamiento y seguiremos construyendo sobre eso», comenta a Jon Krawczynski de The Athletic.

Lo cierto es que los Timberwolves son uno de los equipos más intrigantes de cara a la campaña venidera. Mantienen en plantilla a sus estrellas (Karl-Anthony Towns, Anthony Edwards y D’Angelo Russell) y a ellos han sumado a Gobert. Ver cómo se compenetran en pista Towns y el francés es una de las grandes incógnitas. Para Finch no existe problema alguno, pero admite que trabajarán para que todo vaya lo mejor posible.

«Estoy tratando de no pensar demasiado en eso en este momento. No quiero resolver un problema antes de que este aparezca, pero sí es cierto que tenemos que tener algunas ideas preparadas para que funcione», concluye.

(Fotografía de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.