Chris Finch pone nombre al problema de Minnesota

Con un balance de 12-4 y estando líderes de la Conferencia Oeste, suena raro hablar de problemas en Minnesota, pero en la mente de su entrenador, Chris Finch, así es. Lejos de optar por ‘bañarse’ en alabanzas, el head coach sigue pensando cómo mejorar lo que están haciendo; tanto es así que asegura que pone nombre al problema que ha detectado en su equipo: el banquillo.

Con un quinteto establecido y las piezas principales funcionando a gran nivel, Finch cree que a la segunda unidad de los Timberwolves les está faltando consistencia a la hora de anotar. Con estas palabras lo explica.

«No creo que hayamos tenido suficiente fuerza desde el banco en líneas generales. Si hay algo que ha sufrido altibajos es sin duda nuestra producción de banco… En este momento estamos buscando la forma de encontrar soluciones a eso», comenta a Jon Krawczynski de The Athletic.

Aunque el entrenador de los Wolves no da nombres propios, es el mencionado periodista quien asegura que hay una pieza que está decepcionando particularmente. ¿De quién hablamos? De Shake Milton. Minnesota esperaba que se convirtiese en una referencia desde el banquillo y por ahora está en un promedio de 5,7 puntos por noche con un 24,7% en triples. Esperaban bastante más.

(Fotografía Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.