Chris Kaman considera la opción de retirarse

Tras 13 años en la NBA, Chris Kaman se encuentra en una situación delicada. Tras acabar su contrato en Portland, donde su importancia en las dos temporadas que disputó fue disminuyendo hasta ser uno de los últimos jugadores de la rotación, el veterano pívot se encuentra sin equipo. Su entrenador en los dos últimos años, Terry Stotts, admite que Kaman está considerando entre otras opciones retirarse definitivamente como jugador profesional.

«Creo que está dejando sus opciones abiertas sobre jugar el próximo año», explicó Stotts en una entrevista a la web de los Blazers. «No sé en qué punto está en ese aspecto. Hoy he escuchado que está empezando con un nuevo régimen de entrenamientos». Stotts elogió su papel en sus dos años en Portland, comparándole con otros veteranos a los que dirigió en otras temporadas como Jared Jeffries o Earl Watson, explicando que «es muy talentoso. Creo que la gente sabe que nos pudo haber ayudado el año pasado. El año pasado el foco estaban en los jugadores jóvenes. Fue especialmente admirable a la hora de cubrir ese rol» de mentor.

Kaman promedió 2,8 puntos y 1,5 rebotes en 7 minutos de partido en 2015-16, claramente sus mínimos de una carrera NBA que arrancó en 2003. «No sé si Chris va a jugar o se va a retirar», continuó Terry Stotts. «Creo que no lo sabe en este momento. Por desgracia, perdió a su padre este verano y obviamente fue una noticia triste. Está afrontándolo, pero creo que Chris va a hacer lo que Chris quiera, y tengo ganas de descubrir que será».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.