Causar una buena impresión en la previa del draft suele ser fundamental para muchos jugadores de cara a la ceremonia. Cada posición ganada en la primera ronda significa un mejor salario durante los cuatro primeros años de salario, y la diferencia entre la primera y la segunda ronda a nivel de garantías contractuales puede llegar a ser notable. De esta manera, especialmente en el caso de aquellos que están peleando por estas posiciones intermedias, estamos en semanas bastante importante.
Por tanto, ha sido una gran sorpresa el anuncio de que Chris Livingston, quien en muchos mock draft no aparece ni siquiera proyectado entre las 60 elecciones, haya optado por cancelar las sesiones privadas de entrenamiento que le quedaban programadas. Así lo ha asegurado Shams Charania, periodista de The Athletic, quien añade además que, si ha tomado esta decisión, lo más probable es que sea debido a que una franquicia le ha prometido que será elegido.
Esto abre la puerta a muchas especulaciones e incluso teorías conspiranoicas. Porque, como jugador nacido en Akron, el pueblo de LeBron James, y como representado de Rich Paul, agente de LeBron James, ya hay quien ha empezado a establecer conexiones por poco probable que resulte que LeBron tenga puestos los ojos ahora mismo en el fondo del draft.
Chris, escolta de una altura cercana a los 2 metros, viene de promediar 6,3 puntos y 4,2 rebotes por partido en su temporada de novato en Kentucky. Gracias a su gran capacidad atlética y poderío físico, destaca por su juego en transición y su capacidad para finalizar bajo el aro, aunque también se le considera un jugador inteligente a nivel de creación y que suma en el rebote teniendo en cuenta su posición. Deja más dudas su tiro, que llega a ser bastante irregular, y su falta de cuidado con el balón, aspectos que han hecho que no se le espere demasiado arriba.
John Hollinger, periodista de The Athletic, señala incluso la posibilidad de que la franquicia que haya prometido un contrato a Livingston lo haya hecho con un contrato two-way, aunque en ese caso resulta extraño que no haya seguido entrenando con otros equipos de cara a buscar mejores opciones. Salvo, claro está, que esta franquicia en cuestión sea una que el jugador considera ideal.
(Fotografía de portada: Jacob Kupferman/Getty Images)