Chris Paul, entre 6 y 8 semanas de baja

Malas noticias para Los Angeles Clippers. Chris Paul, quien se lesionó en el partido disputado contra Oklahoma City Thunder, deberá pasar por el quirófano para reparar un ligamento desgarrado en su pulgar izquierdo, informa la propia franquicia californiana.

A la espera de la cirugía –que tendrá lugar este miércoles–, y ver cómo evoluciona la recuperación, desde los Clippers estiman que su periodo de baja se extenderá entre las 6 y 8 semanas.

Esta baja llega en mal momento para los de Doc Rivers, ya que Blake Griffin –también lesionado– no regresará hasta finales de enero, por lo que deberán sobrevivir sin sus dos estrellas un par de semanas.

En plena carrera por alcanzar una de las cuatro primeras plazas de la Conferencia Oeste, los Clippers han sido capaces de sumar siete triunfos consecutivos para abrir 2017 –igualando su mejor marca histórica–. Esa racha les ha permitido mantener a dos partidos a unos Jazz que –estando a dos partidos– amenazan con desbancarles de la cuarta posición.

Sufrimiento sin CP3

Los dos meses que vienen por delante se les pueden hacer muy duros a los de Los Ángeles. Paul, con un porcentaje de tiro real de 60,9 por ciento y teniendo el sexto mejor índice de eficiencia de jugador (PER) con un 27.47, hace que el equipo acumule un balance de 27-9 con él en pista. Cuando se ausenta, la suerte cambia hasta un récord negativo de 2-5.

Mal recuerdo

Esta lesión nos ha hecho recordar la que sufrió en los pasados Playoffs ante los Blazers, cuando se fracturó la mano derecha. De manera parecida, Paul dejó el choque ante los Thunder lanzando un patada al banquillo y sacudiendo la cabeza ante la mirada del terapeuta del equipo. Fue como si supiese que la dolencia no era un simple esguince.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.