Chris Paul acaba con la racha de los New York Knicks

Chris Paul guió la machada de los Phoenix Suns en su visita al Madison Square Garden para imponerse a los New York Knicks por 118-110 y poner fin a su racha de 9 victorias consecutivas.

El veterano base se mostró implacable en el clutch anotando los últimos 7 puntos de su equipo. Paul finalizó el choque con 20 tantos, 6 asistencias, 5 rebotes y 2 tapones, junto a un Devin Booker que se erigió como máximo anotador con 33 puntos.

Los Suns finalizan una complicada gira por la Conferencia Este con un positivo 3-2 y mantienen la segunda plaza del Oeste por detrás de Utah Jazz con un récord de 43-18.

«Queríamos mucho este partido. De verdad que lo queríamos. Quiero decir. Sabíamos la racha que tenían y sabíamos que esto iba a ser una pelea de perros», admitió Devin Booker a los micrófonos de ESPN.

No fue un triunfo sencillo para los de Arizona, que perdían por 44-29 en la primera mitad, y no lograrían su primera ventaja hasta 01:31 minutos restantes del tercer periodo gracias un arreón de Mikal Bridges, quien cosechó 21 puntos con un 8/12 en tiros de campo.

En los Knicks, el más destacado fue un Derrick Rose con 22 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias partiendo como reserva. Por su parte, Julius Randle y R.J. Barrett no tuvieron su mejor noche en el lanzamiento con un 13 de 35 intentos entre ambos. Randle ostentó 18 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, y su compañero canadiense aportó 17.

«No puedes tener un récord como el que tienen sin ser un equipo de calidad. Así que no vas a ganar por jugar solo bien durante 12 minutos. No vas a conseguirlo», destacó Tom Thibodeau. «Será una pelea callera y vas a tener que competir muy duro», reconoció.

Otros datos de la jornada

Suns: Jae Crowder y Dario Saric causaron baja por sendos esguinces de tobillo.

Chris Paul charló antes del choque con Leon Rose, quien se mostrara interesado en traerle a los Knicks en la agencia libre. «Bueno, no creo que le gustara demasiado al presidente de aquí», bromeó ante la prensa local.

Knicks: Los neoyorquinos finalizan una racha de 9 victorias seguidas, la segunda mejor en los últimos 25 años tras las 13 consecutivas en la temporada 2012-13. Julius Randle ha cosechado en dicho tramo unos promedios de 30,1 puntos, 9,2 rebotes y 6,2 asistencias.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.